Pablo Guede, nuevo DT de San Lorenzo de Almagro.

04.01.2016 09:10

Entrevista del portal canchallena.com al nuevo DT de San Lorenzo de Almagro.

El estado de WhatsApp bielsista que define el estilo del flamante DT de San Lorenzo

Por Ariel Ruya  '  canchallena.com

Pablo Guede habló de cómo pretende que jueguen sus equipos y detallo su forma de trabajo; "Quiero que San Lorenzo sea un equipo insoportable, presión, correr, meter", explicó

04.01.2016 ' 08:09

"Soy un enamorado de la creación, pero nunca ignoraría los aspectos del fútbol que tienen que ver con la voluntad. Correr es un acto voluntario, no de inspiración. La diferencia es que correr pueden hacerlo todos y crear, unos pocos". El estado de WhatsApp, a veces, refleja lo que pensamos, lo que sentimos. Pablo Guededescubre una frase de cabecera de un conductor de su propia cabecera: Marcelo Bielsa. "Trabajo mucho en esto. Hay que aprender de los grandes de verdad, Bielsa, Guardiola, Mourinho... todos esos entrenadores, por algo están donde están. Hay que escucharlos", advierte.

-¿Te incomodan las etiquetas? Acá se dice que Bauza era defensivo y vos sos audaz. ¿Tan lineal es??

-Yo soy un mix (lanza una carcajada). Sé que mañana [por hoy] me van a preguntar mucho por mi estilo, pero prefiero que vean a mi equipo, todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra. "A mí me gusta atacar", entonces es ofensivo. "A mí me gusta defender", entonces es defensivo. No existe eso. En el fútbol está todo inventado. Quiero que San Lorenzo sea un equipo insoportable, que los rivales digan: "Uyy, nos toca San Lorenzo". Presión, correr, meter.

Quiero que San Lorenzo sea un equipo insoportable, que los rivales digan: "Uyy, nos toca San Lorenzo"

-Acá, lo más valioso es ganar, lamentablemente.

-En todos lados se trata de ganar. El entrenador de Real Madrid perdió con Barcelona y casi se queda en la calle. Acaban de echar a Mourinho de Chelsea, pasa en todos lados. El fútbol es ganar, el tema es cómo buscas ganar.

-¿Y vos cómo lo hacés?

-Me gusta atacar, como a todos, porque los partidos se ganan con goles. Pero Palestino tuvo el arco en cero en ocho partidos de 15. Si soy tan ofensivo como dicen...

-¿Qué preferís: ganar 5 a 4 o 1 a 0?

-5 a 4. El fútbol son goles. Me gusta hacer mucho por ganar, crear, atacar y no estar tan preocupado por la defensa. Ahora, yo trabajo las dos cosas.

-En Palestino, a Francisco Alarcón, un zaguero, lo pusiste de número 9 casi todo un partido. ¿Acá vas a crear algo parecido?

-Se crearon una película. Fue contra Católica, en la cancha de ellos. ¡No tenía delanteros! Podía haber puesto un media punta, pero ese chico juega bien. Es grande, le pega al arco con un cañón, cabecea que te mata, tiene condiciones para jugar arriba. En el fútbol se puede trabajar todo. Después, hay que ver si los jugadores se adaptan a mí. O yo me adapto a ellos.

-Los futbolistas son difíciles.

-El jugador, ahora, necesita un argumento. Cuando yo jugaba, Oscar López me decía "vos tenés que correr de acá hasta acá". Ahora le tenés que decir por esto, por esto y por esto. Cuando el jugador ve trabajo, se pone de tu lado. No es tonto. Se rebela ante la pasividad, si en lugar de trabajar tomás mate. Creo en el futbolista.?Las prácticas suelen ser entretenidas. No son todas iguales, hay improvisación, ensayos con pelotas. Gritos, indicaciones, risotadas. No hay espacio para la rutina. "Hay que hacer pensar al futbolista, que esté atento. Los mejores futbolistas son los que piensan. La concentración, también se trabaja. ¿Cómo? Con la pelota. Correr es una voluntad, como dice Bielsa, lo importante es lo otro. San Lorenzo tiene un plantel inteligente, que quiere seguir ganando cosas. Y prefiero tener jugadores grandes, porque son profesionales, saben cómo cuidarse, tienen madurez...", descubre el protagonista que cree que "un grito bien dado, en un momento determinado, es bien recibido". Lo asegura Guede, que nunca extravía el buen humor.

"No quiero que se vaya Ortigoza". "En San Lorenzo hay muchos líderes positivos. Uno es Ortigoza: no quiero que se vaya. Es importantísimo en mi sistema", contó Guede, que entiende que para el volante el desafío de jugar en San Pablo, dirigido por Edgardo Bauza, sería mayúsculo. El nuevo ciclo arrancará hoy, a las 9, con las vueltas de Alvarado y Navarro.

Volver

Contacto

Dirección técnica y Preparación Física aplicada al fútbol

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode